Fernando Ubiergo homenajeó a inmigrantes chilenos en Neuquén

Por: Sub-Comisión Cordón Colón

El viernes 2 de septiembre pasado en la escuela N° 195 de calle Cacique Catriel y Dr. Ramón de la capital neuquina se presentó el reconocido canta autor chileno Fernando Ubiergo.

El concierto, exclusivo para el histórico barrio Cordón Colon, fue realizado en el marco de las actividades desarrolladas por la visita de autoridades chilenas a la región en conmemoración del día del inmigrante. Un nutrido grupo de vecinos corearon las canciones y acompañaron entusiastas. A más de uno “se le piantó un lagrimón de nostalgia” producto de una cálida manera de homenajear a los pioneros chilenos, coentaron los asistentes.

La organización estuvo a cargo  de la Pastoral de Migraciones, el Consulado General de Chile en Neuquén y la Sub-Comisión Cordón Colon.

En el evento además, acompañó como soporte el grupo Los Pacha que regaló un show de primer nivel. A su vez, se entregó una distinción especial a Don Mauricio Arias y esposa, incansables luchadores en el reclamo de servicios para el barrio; y a Carmen Quintanahuel, un símbolo de solidaridad que tuvo a su cargo durante muchos años el merendero de calle El Antú, donde muchos de los niños encontraban un vaso de leche y un pedazo de pan casero.

El acto estuvo presidido por el Cónsul general de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart y el Intendente Regional de La Araucanía Andres Jouannet Valderrama. Asimismo, participaron el señor Ministro General de La Araucanía y funcionarios de distintas áreas de gobierno.
Cordón Colón es un barrio neuquino que tiene su origen arraigado en la inmigración chilena que hace más de tres décadas arribó a estas tierras en busca de un futuro promisorio. “Nuestro compromiso es honrar su legado de trabajo y perseverancia”, afirmaron vecinos miembros de la sub comisión de este barrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *