Estudiantes junto a ATE

En la Jornada de hoy se llevó a cabo una nueva jornada de protesta en el marco del paro por tiempo indeterminado que hace más de una semana iniciaron los trabajadores estatales nucleados en Ate. Hoy, sin embargo, la movilización estuvo encabezada por estudiantes de diferentes niveles bajo la consigna “Queremos tener clases pero no a cualquier costo”

Simey Pena, referente de la juventud peronista y de la Coordinadora UES explicó a Mano a Mano que la movilización surgió de la necesidad de reclamar al gobierno de Gutiérrez la vuelta a clases pero cumpliendo con el acuerdo firmado con los trabajadores estatales.

Por su parte, Carlos Quintriqueo aseguró que aceptarán la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno pero que se encuentran en estado de alerta por las dudas de que el gobierno no cumpla con lo que desde el gremio aseguran “no tiene doble interpretación”. La movilización recorrió las calles de Neuquén en defensa de la educación pública en el marco de medidas de lucha que se han desplegado a los largo de la provincia y que incluyen bloqueos a organismos públicos, volanteadas en las calles y movilizaciones a las casas de los funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *