Escuelita IV, el juicio iniciará en diciembre

Neuquén.- El 9 de diciembre se iniciará el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura militar. Así lo confirmó el Tribunal Oral Federal de Neuquén que quedó integrado por Guido Otranto (juez federal de Esquel), Marcos Aguerridos (juez federal de Santa Rosa) y Alejandro Silva (juez de Cámara de General Roca). En tanto, el fiscal para el juicio será Walter Romero, designado en junio pasado.

La causa, que se elevó a juicio en 2012, tendrá 24 imputados entre los que se encuentran ex integrantes de las fuerzas del Ejército, Policía Federal, Policía de Neuquén y Río Negro y de Gendarmería.

Será el primer proceso judicial en el que se acusará a Luis Farías Barrera, ex jefe de Personal del Comando de la Sexta Brigada, y a Oscar Lorenzo Reinhold, ex jefe de Inteligencia del Comando, por el asesinato de detenidos-desaparecidos.

La semana pasada organismos de derechos humanos habían presentado un pedido al tribunal de fijación de fecha de las audiencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *