“Epea N°2 de Plottier se cae a pedazos”

La EPEA Nº 2 aún no ha podido dar inicio al ciclo lectivo 2018. La escuela cuenta con una matrícula de más de 450 estudiantes. Es una de las escuelas modelos por su orientación agropecuaria. El año pasado se egresaron 55 Técnicos agropecuarios. El No Inicio se funda en problemas edilicios en general y en el comedor en particular. Gustavo Villamayor es padre de una estudiante de la EPEA y nos envío la siguiente carta de lectores.

En la galería de los estereotipos estatales, la expresión “Ministerio”, como si fuera la acabada muestra de un organismo vivo, en pleno funcionamiento y de acabada gestión, le queda grande (sin desmerecer la dimensión de lo enorme), a la Cartera Educativa de la Provincia de Neuquén.

Alineado en consonancia con la farsa del “Cambiemos”, el actual Gobernador Omar Gutiérrez, no vacila en sumar al actual grotesco político que interpretan desde el Presidente Mauricio Macri hasta el último de sus funcionales funcionarios sin luz alguna: malos actores sociales ubicados en la parte trasera de todo espejo que pone en evidencia y refleja lo inevitable.

Cómo llega tanta maldad a esta riquísima Provincia!? Muy sencillo: La Escuela Provincia de Educación Agropecuaria N° 2 de Plottier, cual destinatario de la réplica de un tremendo e implacable terremoto lejos de aquí, la Epea N°2 de Plottier se cae a pedazos y arrastra a sus más de cuatrocientos cincuenta alumnos junto con todo su staff académico a la debacle de un “No Inicio” forzado por su situación infraestructural y edilicia en su totalidad.

Esto implica: no agua, no gas; o sea: no baño, no calefacción; no reemplazo ni mantenimiento de las columnas externas de la galería que conduce al comedor escolar y aulas externas camino al sector productivo de la escuela, y por lo tanto: no mantenimiento de cámaras frigoríficas, muerte de los animales. Sequía en el espacio agrícola; por lo que una vez más (…y van…), la comunidad educativa en pleno presentará batalla desde este lunes 18 de marzo en adelante con un petitorio firmado por familiares y estudiantes.

Obviamente, este es el comienzo de una lucha social, porque l@s chic@s de la EPEA N°2 de Plottier, Escuela Agropecuaria Modelo, continúan sin clases, siendo la base de esta sórdida desidia ministerial, la inacción de los gestores gubernamentales, sin controles de gestión institucional de gobierno, los cuales debieran accionan los mecanismos de presión en la ejecución de obras públicas.

Estos son quienes, a su vez, insisten en poner “focus” en el Reclamo Docente, cuando la sociedad Neuquina, casi en su totalidad, sabe hace tiempo separar la paja del trigo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *