Enérgico repudio contra el fallo de la corte norteamericana a favor de los fondos buitres

Ni siervos, ni esclavos, ¡todos con Cristina!

Desde la Jauretche Corriente Peronista queremos expresar nuestro enérgico repudio contra el fallo de la corte norteamericana a favor de los fondos buitres y, reafirmar el compromiso con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la extorsión que significa este fallo para la totalidad del pueblo argentino.
Desde el 2003 a la fecha la Argentina llevó adelante un proceso de desendeudamiento como pocas veces en su historia, logrando renegociar su deuda histórica. A pesar de la ilegitimidad de dicha deuda, contraída en gobiernos tanto democráticos como dictatoriales anteriores, este gobierno prefirió pagarla entendiendo que desendeudarse era comenzar a transitar el camino de una verdadera soberanía política y económica.
Tal como dijo Néstor a poco de asumir: “permítannos crecer para poder pagar, porque los muertos no pagan”. Y así lo hicimos, pagamos con el trabajo y el esfuerzo de nuestro pueblo, con la reactivación de la industria y la producción, con crecimiento económico e inclusión social y, logramos romper la cadena de especulación financiera y endeudamiento, de la cual habíamos sido esclavos durante décadas. Por primera vez desde 1957, pudimos dejar de depender de los mandatos del FMI para conducir nosotros mismos los destinos de nuestra patria.
En los últimos meses logramos acordar el pago por la expropiación de Repsol y conseguimos negociar en buenos términos con el Club de París, dos compromisos fundamentales para la economía de nuestro país, sin embargo este fallo vuelve a poner en jaque nuestra economía. Tal como lo mencionó nuestra presidenta, “esto no es un problema económico, no es un problema financiero, no es un problema jurídico ni legal; es la convalidación de un modelo de negocio a escala global que si se sigue pronunciando, va a producir tragedias inimaginables”. Lo más preocupante de los fondos buitres es que son legales, y con ello se legaliza la posibilidad de que unos pocos especuladores arrasen con los países menos desarrollados.
Argentina y Latinoamérica en su conjunto han comenzado a transitar en la senda de la autodeterminación, y nuestros pueblos deben comprender que este tipo de ataques no son en contra de un gobierno, son en contra de nuestro futuro y del futuro de nuestros hijos.
Por esta razón, convocamos a todos a defender la soberanía de nuestro país porque sabemos que ella nos costó la sangre y el hambre de millones de hermanos que sintieron en sus espaldas cada crisis, y a no tolerar la extorsión de los que nos quieren ver nuevamente de rodillas.
Invitamos a los vecinos y vecinas de Neuquén a expresarnos públicamente en contra de este fallo. Nos encontramos este jueves 19 a las 10.30hs en Juan B. Justo y Avenida Argentina.

Gastón Ungar

La Jauretche Corriente Peronista
Neuquén, 18 de Junio de 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *