Encuentro sobre Estado, Comunicación y Nuevos Medios

Mano a Mano Noticias expuso en el encuentro sobre “Estado, Comunicación y Nuevos Medios” organizado por la Escuela Política Neuquén Vale que se llevó a cabo el sábado 24 de Septiembre en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue.

Del panel participó Sergio Fernández Novoa, director del portal “Va con Firma” quien también se desempeñó como vicepresidente de la Agencia Télam y de RTA (Radio Televisión Argentina) y fue Coordinador General del Comfer y co-autor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A su vez, el encuentro contó con la exposición de Romina Gret, periodista de Radio Nacional Zapala y María Paz Colobig, licenciada en Comunicación Social y Editora Responsable del Periódico Mano a Mano.

La exposición se basó en el rol del Estado como actor de las Políticas Nacionales de Comunicación, realizando el abordaje del proceso de construcción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se destacó, a su vez, el importante rol que cumplen los nuevos medios de comunicación no dependientes de las corporaciones económicas y los retos para construir una voz alternativa que represente los intereses de las mayorías.

La Escuela Política Neuquén Vale es parte del Observatorio de Políticas Públicas con el mismo nombre, y mediante estos encuentros se propone la formación de vecinos y vecinas de Neuquén para construir un colectivo que analice políticas y genere propuestas en pos de una participación ciudadana crítica y propositiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *