Encuentro de adultos mayores neuquinos

*Por Pablo Kestelboim

El domingo 20 de septiembre por la tarde, en la EPET 8 de la ciudad de Neuquen, más de 200 adultos mayores participaron del encuentro organizado por el Frente para la Victoria (FPV). El evento se realizó en el marco de la campa- ña por las elecciones municipales donde esta fuerza lleva como candidato a Gastón Ungar. También participaron diversos referentes políticos y candidatos a concejales.

Con espectáculos musicales y una merienda, el FPV agasajó a “quienes construyeron esta ciudad y la hicieron crecer”, en palabras del candidato a intendente Gaston Ungar. “Necesitamos que ustedes, que vivieron el proceso En el día del jubilado, el Frente para la Victoria de Neuquén Capital, convocó a un encuentro de adultos mayores para celebrar la adquisición de derechos que las personas mayores han logrado en estos últimos años. de crecimiento desde 2003, sean los que les transmitan a las generaciones más jóvenes la importancia de defender los avances que se han logrado”, manifestó el candidato.

A su vez, la diputada provincial electa, Nanci Parrilli, se refirió a las gestiones en materia jubilatoria de los últimos años, afirmando que “nadie se imaginaba que una mujer que trabajó toda la vida en su casa y cuidando a sus hijos, hoy podría acceder a su propia jubilación y a una cobertura social”. Esto último, en referencia a la ampliación de los derechos jubilatorios que permiten que las personas que no hayan tenido aportes en su actividad laboral, hoy puedan acceder a una jubilación.

Organismos internacionales como el Banco Mundial Organización Mundial de la Salud, han reconocido a la Argentina como el país de Latinoamérica con la mayor cobertura previsional de toda la región. Además, la jubilación mínima es la más alta del continente. Un ejemplo a seguir y a defender por todas las generaciones venideras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *