El PJ neuquino convocó a internas abiertas para concejales

Se realizarán el 2 de julio y serán abiertas a otros partidos e independientes, según lo definió el Consejo Local partidario.

Ayer jueves por la tarde se reunió el Consejo Local del Partido Justicialista de Neuquén para definir formas y fecha de la elección para los candidatos a concejales de la ciudad. La elección está prevista para el domingo 2 de julio y será abierta a otros partidos e independientes.

Gastón Ungar, candidato a concejal, dijo en un comunicado de prensa que “esto significa un gran paso para el peronismo y todos los partidos que componen el Frente para la Victoria. El llamado a elecciones internas viene a dar respuesta a un pedido he hecho siempre: la definición de los candidatos tiene que ser de los partidos políticos y de sus afiliados”.

Añadió que “venimos desde hace mucho tiempo caminando la ciudad y los vecinos de Neuquén quieren ponerle un freno a las políticas neoliberales de “Pechi” Quiroga. Los vecinos saben que quienes integran hoy el Concejo Deliberante están cómodos haciendo de `escribanía` del Intendente y eso es lo que el peronismo debe discutir y transformar”.

Finalmente, en un comunicado de prensa difundido ayer, el dirigente señaló la importancia de “destacar el ordenamiento del PJ y la puesta en marcha de sus órganos de gobierno. Estas definiciones las deben tomar los Consejos Locales, hay que abrir los espacios para la reunir, el debate y el consenso”, y consideró que “la impronta frentista del peronismo debe primar por encima de los intereses sectoriales, pero también es necesario poner en funcionamiento la herramienta electoral que nos garantice la legitimidad de los candidatos, tal como lo hicimos en el 2015 para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *