El peronismo se impuso y retuvo Humanidades

Una vez más, por segundo año consecutivo, el peronismo conducirá el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, tras el triunfo en las elecciones llevadas adelante durante los días 17, 18 y 19 del corriente mes.

Tras un año en la conducción del CeHuma, el espacio representado por el Frente para la Victoria construyó una agenda diversas actividades, llevando adelante una fuerte discusión sobre el modelo de Universidad que se quiere, teniendo en cuenta puntos estratégicos como es la reforma de los planes de estudios, condiciones edilicias y el fortalecimiento de la participación de los estudiantes.

La Jauretche Corriente Estudiantil se impuso sobre distintos espacios que conformaron un Frente de Izquierda, mayoritariamente identificados con el llamado a “votar en blanco” de cara al balotaje presidencial.

“Es un triunfo producto de un trabajo militante en sintonía con el tiempo político que empezó a cambiar, en el que los jóvenes somos cada vez más protagonistas y que sin duda el gran triunfo será este Domingo 22, con la victoria de Daniel Scioli en el balotaje” expresaron desde la organización estudiantil.

De igual forma, cientos de estudiantes se expresaron en la misma línea acompañando a las agrupaciones que apoyan al Gobierno Nacional en las Facultades de Economía, en Derecho y Ciencias Sociales, e Ingeniería.

Se trata de una clara demostración de acompañamiento a las políticas públicas llevadas a cabo durante la última década, y que se fortalece en una de las facultades más importantes de la Universidad Nacional del Comahue.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *