El peronismo neuquino va a internas con el Deliberante en la mira

Este domingo 2 de julio se realizarán las internas en el peronismo de la ciudad para definir quienes serán los candidatos a concejales para las próximas elecciones de octubre. La interna será abierta para afiliados a todos los partidos que integran Unidad Ciudadana e independientes. Mas de 130 mil personas están habilitadas para participar. 

Pasado mañana, el Frente Ciudadano para la Victoria decidirá en las internas, los candidatos a concejal que buscarán devolverle al movimiento la inferencia en la ciudad que supo tener. Los votantes de la capital neuquina elegirán entre Gastón Ungar, referente de La Jauretche corriente peronista, Daniel Martín, del peronismo mas tradicional, y Marcelo Zuñiga, del tan cuestionado Movimiento Evita a nivel nacional por su cercanía a Randazzo, pero que en la capital neuquina se reivindica kirchnerista.

 

Gastón Ungar, en su espacio “Unidos, Ciudad Se Hace”,  en concordancia con el pedido de la conductora Cristina Fernandez de armar un frente ciudadano, decidió romper con la lógica del kirchnerismo regional de elegir sólo militantes de agrupaciones afines como candidatos y abrir el juego para armar una rica y variada lista 10 que represente a la mayor cantidad de sectores y actores de la ciudad. Es por eso que el segundo lugar está ocupado por Pamela Gaita, militante de la Union de Inquilinos Neuquinos. Completando los lugares están también líderes sindicales como Héctor Cuevas, del gremio de farmacéuticos, Alicia Laurín, profesora e investigadora ,Federico Prior, trabajador del sector no docente de la UNCo, Nadia Heredia, docente universitaria, militante de los derechos humanos y perteneciente al colectivo de personas con discapacidad, Gerardo Burton, reconocido poeta y respetado periodista de la región, Mauro Di Leva, árbitro de LiFuNe, Carolina Lopez, militante de Iniciativa Neuquina, Romina Parra, distribuidora y es Delegada de CDD (sala de carteros), entre otros.

Claramente, ademas de liderar un espacio amplio, el fuerte de Ungar es la preparación. Luego de su experiencia como candidato a intendente en el 2015, decidió armar una plataforma política de cara a los vecinos a través de  encuentros de participación ciudadana y, fundamentalmente,  la información recaudada por el observatorio de políticas públicas Neuquén Vale. Cabe recordar que, aún sin ser concejal, el precandidato ya presentó mas de un proyecto de ordenanza, incluyendo uno sobre el cuidado de los ríos que acercó al Deliberante junto al candidato a diputado nacional Darío Martínez.

Por su parte, el espacio de Marcelo Zuñiga,  “Neuquen Somos Todxs”, apuntó a una lista mas acorde a los criterios de siempre. Como segunda concejal irá la docente e investigadora Nora Díaz, Emiliano Pereyra, militante de la CFK. y Mariana Mendoza.

Zuñiga apuesta al mas que respetable trabajo realizado por sus militantes en el territorio, en comisiones vecinales y el apoyo de otras agrupaciones kirchneristas.

Por la lista 27 “Reencuentro Peronista”, el massista Martín estará acompañado por Rosa Zárate,  Julio Valenzuela, del gremio de seguridad privada, y la estudiante universitaria Celeste Ríos.

Los primeros dos lugares de la lista oficial de Unidad Ciudadana para la Victoria en octubre serán otorgados a  la lista ganadora y el tercero a quien ocupe el segundo puesto.

 

¿Donde voto?

Averiguá donde votas clickeando el siguiente link e ingresando tu número de documento: http://yornet.net.ar/padron.php

Opción telefónica: consultá donde votás al 2996089390

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *