El “Pato” Urribarri en Neuquén

Por Gonzalo Granero

El pasado 29 de Marzo, estuvo en Neuquén, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio “Pato” Urribarri. Con una agenda bastante completa, organizada por Gastón Ungar anfitrión y líder de la agrupación peronista La Jauretche Corriente Peronista, llego a nuestra provincia a media mañana del sábado.

Luego de una conferencia de prensa con diferentes medios de la región, acompañado por los Diputados Nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini, Intendentes de San Martin de Los Andes, Centenario y Zapala, Diputados Provinciales, autoridades del Partido Justicialista, el actual presidente Javier Bertoldi, y su vice, Luis “Pichi” Sagaseta.
Cercano al mediodía dio el cierre al plenario de La Jauretche, que se venia realizando desde temprano, en la escuela 158 de la capital.
Allí se encontró con dirigentes y militantes del interior de la provincia, como Junín de los Andes, San Martin, Chos Malal, Piedra del Águila, Centenario, Plottier, entre otras localidades que se acercaron a compartir el encuentro de la organización.

Urribarri subrayo la juventud que allí estaba presente, expresando su lealtad al proyecto nacional que comenzó Néstor Kirchner por el 2003. Cito a José Artigas, como uno de los garantes de la independencia de nuestro país, como también a San Martin. El “Pato” como lo suelen llamar con mucho cariño en su provincia, comento sus logros en Entre Ríos.
Fue reelecto en su provincia por más del 55% de los votos en el 2011, una de las provincias con mayor crecimiento económico en la industria, la agroindustria y la producción primaria. Es una de las provincias de Argentina, que más exporta al mundo.
En materia educativa, durante la gestión de Urribarri, se construyeron 100 escuelas, muchas de ellas técnicas. Y la provincia, fue declarada técnicamente libre de analfabetismo.
En el año 2003, casi el 50% de los entrerrianos era pobre, hoy el porcentaje se encuentra en un 4%.

En su recorrida por Neuquén, almorzó con autoridades y dirigentes de agrupaciones del Frente para la Victoria.
También se dirigió al club de residentes entrerrianos, donde charlo, intercambio ideas y escucho propuestas de ex ciudadanos de Entre Ríos.
Para finalizar su recorrida, acompañado por parte de su equipo de gobierno, y dirigentes locales, como Gaston Ungar, y los Diputados Nacionales Nanci Parrilli y Alberto Ciampini, se dirigió hacia la quinta del Gobernador Jorge Sapag. Dialogaron acerca de la realidad de Neuquén, y cuestiones relacionadas con YPF y los avances de la provincia en materia de petróleo.

El “Pato” Urribarri, es la expresión más allegada al kirchnerismo, nunca duda en nombrar a Nestor o Cristina en cada uno de sus actos, porque entiende que hay que profundizar los grandes cambios que tan bien le hicieron a este país, en la última década. Es cuestión de seguir escuchándolo, y conocer de a poco sus proyectos y sus acciones. Urribarri, tiene para mostrar el “sueño entrerriano”, para ser presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *