El oeste neuquino y la falta de planificación

Neuquén.- El oeste neuquino es indiscutiblemente la zona más poblada de la ciudad. Paralelamente, es la zona más carenciada en cuanto a servicios y comercios. Planificarla, nutrir a los vecinos de condiciones dignas no es sólo cuestión de tiempo, sino de una profunda decisión política, y de ello depende tanto del municipio como del gobierno provincial.

La calle Godoy, es la posibilidad más cercana que tienen más de cien mil vecinos para abastecerse. Luego, habrá que llegar hasta Plottier para localizar más comercios. En estas condiciones se encuentran Valentina Norte Rural, Esfuerzo, Cuenca XV, Hibepa y Gran Neuquén Norte
.
Los vecinos señalaron que aún resta que se radiquen comercios que brinden servicios primordiales, como comercios donde se pueda cargar la tarjeta Monedero. Además, ligado a esto, más frecuencias y mejor servicio de transporte, con colectivos que lleguen a todos los barrios. Se necesita un estado presente que garantice acceso a la vivienda digna, centros de salud y colegios, para que cada vecino tenga acceso a los servicios básicos y así, sus derechos sean cumplidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *