El gobierno quiere cerrar en 30 % la paritaria petrolera

El sindicato petrolero está a punto de cerrar la discusión paritaria con las empresas y el gobierno, antes de que el miércoles próximo venza el plazo de la conciliación obligatorio que congeló las medidas de fuerza en el sector. Según el entorno del todopoderoso y multifuncional Guillermo Pereyra, el gremio, que pidió entre el 40 y 42 por ciento de incremento salarial, podría llegar a pactar varios puntos porcentuales menos: entre 28 y 30 por ciento, según los casos.

Pereyra estuvo ayer en Buenos Aires reunido con los ministros Rogelio Frigerio -Interior-; Juan José Aranguren -Energía y Minería- y Jorge Triaca -Trabajo-. Con este último volverá a reunirse en los próximos días para definir los detalles del acuerdo, ya que “Frigerio nos pidió que el tema se defina lo más pronto que se pueda”, dijo Pereyra.

En la reunión también se habló de la crisis del sector, que ya lleva contabilizados más de 3.500 despidos en forma directa, según se informó. Los petroleros estarían dispuestos a aceptar un porcentaje menor de aumento ya que se pactaría una nueva negociación en diciembre, esto es, que el acuerdo será para los meses que quedan de 2016.

Pereyra también indicó que queda pendiente la cita de Aranguren con la comisión de Energía del Senado para tratar, entre otros temas, la distribución de la Garrafa Social en los sectores más alejados de la cordillera, la preocupación generada en toda la región patagónica por el aumento de tarifas; y el alcance de los acuerdos alcanzados con los gobernadores de las distintas provincias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *