El EPAS asegura que el Municipio miente

Neuquén.- El Municipio denunció que el EPAS “desconoce la autonomía municipal” por no presentar la auditoría ambiental de la Planta de Tratamiento Tronador.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, por el contrario, asegura que el pasado viernes 4 de septiembre efectuó la entrega de la documentación solicitada al organismo sobre las Autorizaciones Ambientales de las Plantas de Tratamiento de la ciudad de Neuquén. Informan que se trata “una nueva mentira que ensucia al organismo provincial en tiempos de campaña, dado que se dio cumplimiento con la entrega de la documentación solicitada, dentro de los plazos estipulados en la Cédula de Notificación labrada el pasado 21 de agosto”.

Desde el EPAS, comentaron que “es importante destacar que se ha ejecutado con anterioridad la documentación correspondiente que permite al organismo adecuarse al régimen legal en materia ambiental, específicamente en la elaboración de Auditorías Ambientales conforme lo establece la Ley Provincial de Medio Ambiente Nº 1875 regulada por Decreto Reglamentario 2656/99, que establece los principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en todo el territorio provincial”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *