“El Empleo Jóven y Trabajo Digno: tareas de la Gerencia de Empleo”

La Gerencia de Empleo y Capacitación de Neuquén, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, busca por estos días dejar su mero rol de capacitador para pasar a ser un intermediador laboral en la búsqueda de neuquinos que necesitan encontrar un trabajo digno.
Afrontamos el desafío de capacitar y relevar los oficios que hoy demanda el mercado laboral. Pero también buscamos encontrar a miles de coprovincianos que llevan adelante emprendimientos individuales o asociativos, que esperan del Estado una ayuda para su fortalecimiento y no, como suele suponerse, su inserción en la planta de empleados públicos. Ellos arrastran tareas que sus abuelos desarrollaron en estas o en otras tierras, pero que significan que aportan porción importante de nuestra cultura e identidad. Y es ahí donde debemos estar presentes para preservar nuestros valores, que están, como diría nuestra Presidenta, en la Argentina profunda.

En sintonía con las políticas llevadas adelante desde el gobierno nacional, como es el caso del PROGRESAR, que tienen por objetivo que nuestros jóvenes culminen sus estudios, al mismo tiempo le otorga la responsabilidad, al Ministerio de Trabajo, crear las propuestas educativas en oficios para que nuestros jóvenes puedan insertarse al mundo del trabajo, sin la bendita excusa de muchos empleadores que no los toman por su falta de práctica o conocimiento.
Para poder lograr estos y otros tantos desafíos, hemos puesto a la Gerencia y a cada Oficina de Empleo de la provincia, más cerca de los neuquinos, pero también del mundo empresario que es quien en gran medida absorvera mucha de la mano de obra que nosotros fortalezcamos.

Gastón E. Ungar
Gerente
Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral
Ministerio de Trabajo de la Nación
Neuquén

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *