El CPEM 44 se aísla por desinterés oficial

Los cambios de recorridos y nuevos cronogramas perjudican a los alumnos y docentes del turno noche del CPEM 44 de Parque Industrial. Los directivos, preocupados.

De 19.20hs a 23.50hs. Ese es el horario oficial del turno noche del CPEM 44. Pero el normal funcionamiento de las últimas horas de clase se ha visto afectado por los cambios en el transporte público. El nuevo cronograma de los colectivos, marca que el último servicio que corresponde al ramal n°2 pasa por el colegio a entre las 23.35 y las 23.40, dejando a pie a docentes que no posean auto y obligando a alumnos que no viven en el barrio a abandonar el establecimiento antes de la campana de cierre.

A todo esto, hay que sumarle el cambio de recorrido del ramal n°13, que comunicaba al colegio con el oeste neuquino, obvio destino al que algunos alumnos han decidido mudarse al abandonar el barrio. Dicha línea ya no pasa por la zona, obligando a los estudiantes a abandonar la clase mucho antes para poder hacer transbordo en el centro.

Los directivos del nocturno expresaron su preocupación. “Es difícil encontrar profesores para un colegio que queda tan alejado y es aún más difícil cuando los docentes interesados se enteran que no hay colectivos para volver”. La situación se complica más al no haber siquiera una parada de taxis en el barrio pero incluso, si la hubiese, no sería una salida debido al alto costo del medio. Desde Dirección, evalúan dialogar con la Comisión Vecinal del barrio para afrontar esta problemática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *