El Cooke, sin Camisa y Cultural llegó para quedarse y hacer historia.

Por Lorena Barabini

Por cuarto año consecutivo el Centro Cultural Jhon W Cooke mantuvo sus puertas abiertas en el corazón de Villa Florencia, con actividades que buscan dar respuesta a las necesidades de los vecinos en lo cultural, recreativo, artístico y social.

Durante el año 2013 se llevaron a cabo los siguientes talleres: expresivo, de tambores y de decoupage para niños y adolescentes. También se dictaron clases de Salsa para jóvenes y adultos cuyos participantes acaban de realizar un evento en el Cine Teatro Español donde mostraron sus aprendizajes.

Al Centro Cooke, además, se acercaron vecinos con necesidades organizativas y también encontraron el espacio para poder llevar adelante sus proyectos; así es como cada miércoles se encuentran los emprendedores de la Economía Social para pensar y organizar las Ferias de comercialización que mes a mes desarrollan en los barrios cercanos.
También la necesidad de la vivienda llegó a través de los vecinos a nuestro Centro Cultural y desde allí se comenzó a transitar la organización de una cooperativa de Vivienda que avanza día a día en el logro de su objetivo. Hoy los caracoles comparten la vida del Cooke y aportan para que sigamos creciendo en el Barrio.

No es raro que durante las tardes veamos a jóvenes del barrio y la universidad leyendo y debatiendo sobre nuestra realidad, porque también desde el Cooke apostamos a la formación crítica que permita comprender nuestra realidad para modificarla.

Este año fuimos partícipes, además, de la actividad de “mirar para cuidad” que tuvo por objetivo hacer cumplir el acuerdo nacional de precios y también generar conciencia en nuestros vecinos sobre la necesidad de proteger nuestros salarios y evitar la especulación de los formadores de precios.

Estamos cerrando un año más que nos ha regalado muchos logros, también sabemos que tenemos mucho mas por aprender y por crecer; por eso seguiremos con nuestras puertas abiertas, con el abrazo y el mate preparado para pensar y hacer junto a cada uno de los vecinos que entienda que en Comunidad no existe obstáculo que no pueda sortearse, ni objetivo imposible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *