Discepolín con los Vecinos de Centenario

“Apenas tomamos conocimiento de la tormenta que se venía, nos pusimos en marcha para tender una mano a los afectados. Comenzamos juntando donaciones en nuestro Centro Cultural Discepolín ubicado en el Barrio Vista Hermosa de la localidad. Allí recibimos ropa de abrigo, colchones, frazadas, leña, nylon” nos explica Celeste Leone, referente de la Jauretche Centenario. Ellos, junto a compañeros y vecinos, visitaron a las familias evacuadas que se encontraban en el Poli-deportivo de esa localidad, a quienes les llevaron parte de la ayuda que habían juntado.

En los días siguientes avanzaron con un relevamiento en la zona de la meseta, donde si bien no sufrieron la inundación de sus casas, si perdieron sus pocas pertenencias que se mojaron por la precariedad en la que viven.
En Centenario el barrio más afectado fue Nueva España donde la Municipalidad concentró sus esfuerzos. Los accesos a ese sector eran imposibles y los compañeros del Discepolín entendieron que la mayor parte de la ayuda de la gente estaba siendo llevada a ese lugar, por lo que decidieron ocuparse de aquellos sectores de la meseta que no estaban siendo atendidos.

Como tantos otros militantes políticos, los compañeros de la Jauretche estuvieron desde el primer día con los pies en barro caminando los barrios, porque entendieron “la Patria es el otro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *