Contundente movilización contra la represión policial

Más de cinco mil personas se movilizaron por las calles de Neuquén en contra del accionar policial. Enrolados en gremios, organizaciones sociales y partidos políticos, junto con una importante presencia de gente de a pie, la marcha fue una clara demostración a los gobernantes neuquinos de que la represión que dejó a Luis Bastidas, delegado de UPCN, con un balazo en el pecho, nunca puede ser el camino.

Los trabajadores de UPCN, ATE, ATEN, SEJuN, SITRAMUNE, FASEMP, Siprosapune, ANEL y ADUNC le dieron forma a una columna que se extendió por más de cinco cuadras del centro de la ciudad en una jornada de paro por la represión del día de ayer.

Tras la caminata, se desarrolló un acto en la puerta de Casa de Gobierno. Allí, tanto el secretario general de UPCN, Luis Querci, como el de ATE, Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo de ATEN, se pronunciaron en reclamo de justicia y contra la represión policial. A su vez, sostuvieron que el responsable es el gobernador Gutiérrez y sus ministros Lara y Gaido ya que no convocan al diálogo a los gremios. En este sentido, las palabras de Guagliardo recordaron que frente a cada crisis social que vive nuestro país, el Estado provincial ejecuta a un trabajador. Al mismo tiempo, todos los oradores manifestaron que Gutiérrez y el MPN están representando los intereses de Macri en la provincia y que eso se observa en la represión, en los despidos y en el ajuste cotidiano. Frente a ello, los discursos apuntaron a la resistencia en unidad.

Dentro de un contexto de resistencia social, es preocupante el despliegue en todos los niveles, ya sea municipal, provincial, nacional, que realizan las fuerzas represivas en contra de los reclamos de los diferentes sectores. En este sentido, resulta peligroso que el accionar del Estado vaya por la vía de la represión en lugar del diálogo ya que lo único que se genera es más violencia.

 

Por Emilio Cortese

corteseemilio@manoamanonoticias.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *