Contundente “Marcha de los Guardapolvos”

Mas de 15 mil trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia marcharon junto a la comunidad educativa exigiendo la apertura de una mesa de negociación que permita destrabar el conflicto docente.

El gremio docente ATEN volvió a dar una muestra contundente de fuerza este viernes a la mañana cuando miles de personas participaron de la “Marcha de los Guardapolvos”.

 

 

 

 

 

La manifestación arrancó dividida en dos  mayúsculas columnas que salieron desde dos puntos icónicos de la ciudad: el Parque Industrial en el norte y el Aeropuerto Internacional Presidente Perón en el oeste.

La columna norte caminando por la ruta 7

 

 

Luego de una extensa caminata en la cual se fueron sumando colegios, ambas columnas confluyeron en la municipalidad para así encaminarse a Casa de Gobierno para el acto final.

La columna oeste por ruta nacional 22

 

 

acto frente a la Casa de Gobierno

Sobre el escenario, los y las líderes sindicales hicieron hincapié en el marco nacional en que se desarrolla el conflicto, la unidad que hoy se vive en el gremio en pos de ganar la lucha y la irresponsabilidad del Gobierno Provincial y su desidia para destrabar la disputa. Ademas, advirtieron a no ser que los y las ministras convoquen a una mesa de negociación con una propuesta seria, las asambleas de la semana que viene lo único que tendrán para debatir es como continúa el plan de lucha.

 

El conflicto que empezó a principios de marzo con paros escalonados lleva ya siete semanas y muestra una adhesión y apoyo mas fuerte que nunca por parte de las y los docentes que buscan no solo recomposición salarial, sino llevar a una mesa de negociación el pliegue de demandas que incluyen el aumento de las partidas para refrigerios, mejoras edilicias, entre otros.

Imágenes cortesía de Prensa Aten Provincial

Video cortesía de Cartago TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *