Control Popular de Precios

Neuquén, 23 de Mayo de 2013

Comunicado de Prensa

CONTROL POPULAR DE PRECIOS

Frente a los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acerca del Plan “Mirar para cuidar”, desde La Jauretche – Corriente Peronista queremos adherir a esta iniciativa que de manera espontánea realizamos desde hace algunos meses, sin mayor articulación que la necesidad de cuidar el bolsillo de los trabajadores.
La presidenta pedía ayer a los empresarios “un esfuerzo”, nosotros exigimos a las grandes cadenas que imponen los precios, que los aumentan sin criterios y que abusan del salario de los trabajadores, que sean cuidadosos, respetuosos de las medidas llevadas adelante, y económicamente honestos, ya que en la última década han ganado mucho dinero gracias a las condiciones que ha generado el actual gobierno.

Mediante este comunicado queremos ponernos a completa disposición de nuestra presidenta pero también y fundamentalmente de nuestro pueblo para que de manera colectiva podamos controlar los abusos provocados por la especulación de unos pocos.
La militancia ha de ser el canal de comunicación y organización entre las necesidades del pueblo trabajador y las medidas populares de nuestro gobierno. Esta es nuestra tarea irrenunciable.

El salario que ha ido en aumento en la última década, la asignación universal y las jubilaciones, que ponen de manifiesto un estado presente, sólo pueden sostenerse si somos capaces de frenar el avance inescrupuloso de los sectores económicamente dominantes.

Unidos y organizados debemos coordinar las acciones que venimos desarrollando las diferentes organizaciones sociales y políticas sobre el control de precios y el cuidado de los bolsillos de nuestros vecinos. La inflación es una realidad innegable pero conocemos el origen y tiene que ver con haber heredado una estructura económica sumamente concentrada. Por esto mismo, y mientras generamos las condiciones para profundizar las medidas, el pueblo y sus organizaciones debemos defender en la calle las conquistas sociales.

Con Cristina por la profundización del Proyecto Nacional y Popular
Por la alegría de nuestro Pueblo!

La Jauretche Corriente Peronista

Gimena Gonzalez-Eastoe
Candidata a concejal por el FpV
Cel 155383427

Gastón Ungar
Referente de la organización
155160839

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *