Continúan los reclamos del CPEM 69

La comunidad educativa del CPEM 69 “Compañero Carlos Fuentealba” se movilizó hacia Casa de Gobierno para realizar allí la jornada institucional y poner de manifiesto las problemáticas que afectan al establecimiento.

En horas de la mañana, personal docente y directivo, auxiliares y estudiantes de la institución de Cuenca XV, se concentraron en la gobernación solicitando ser recibidos por la ministra de Educación, Cristina Storioni. Los motivos que promovieron el reclamo son varios y van desde la falta de respuesta en la construcción del Salón de Usos Múltiples hasta los graves problemas para garantizar el refrigerio a los estudiantes. En este sentido, la directora del CPEM, Patricia Varela, sostuvo que ya hace más de cuatro años que se viene posponiendo la construcción del espacio y que es necesario instalar un equipo interdisciplinario para trabajar en conjunto con el barrio ante la falta de inversión social de los Estados nacional, provincial y municipal.

Ante la ausencia de la ministra, los docentes fueron recibidos por secretarias que, acta mediante, garantizaron el inicio del proceso de licitación en no más de treinta días y el aporte, a partir de la semana que viene, de fondos provinciales para garantizar mejoras alimentarias en los estudiantes. Respecto a esto último, la dirección del CPEM se mostró muy preocupada ante la falta de respuestas del Estado nacional y cómo han perjudicado sus políticas a la matrícula del establecimiento.

Por último, la comunidad educativa insistió en que se cumplan con las demandas técnicas, ya que el CPEM 69 cuenta con orientación en Medios de comunicación pero no cuenta con el equipamiento necesario para llevarlo adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *