Conflicto por el contrato de concesión del EPAS

Neuquén.- El conflicto entre el Municipio y el EPAS tiene como telón de fondo la inexistencia de un contrato de concesión que fije las reglas de juego del servicio.

De ambos lados aseguran estar dispuestos a cerrar un acuerdo definitivo. Sin embargo, todos los intentos fracasaron a la hora de hablar de inversiones.

Desde la provincia aseguran ser los únicos interesados en firmar un contrato de concesión e indican que el Municipio “no ha aportado un solo peso”. Y pese a que consideraron que “quizás este sea el momento para sentarse a dialogar, pero no se puede obviar que los aportes y las inversiones son siempre de la Provincia”.

Por otro lado, el Municipio afirma que mientras la Provincia se siga negando a firmar un contrato de concesión, el único responsable del EPAS y su mal funcionamiento es el gobernador Jorge Sapag.

La escalada de los enfrentamientos entre el Gobierno y el Municipio por el servicio del EPAS sorprendió porque luego de los comicios provinciales de abril, tanto Sapag como el intendente Horacio Quiroga parecían haber dejado atrás las rispideces de la campaña y habían dado señales de afrontar el último tramo de sus respectivas gestiones en un marco de tranquilidad.

Sin embargo, la campaña para las elecciones municipales avivó las diferencias con cruces y acusaciones mutuas durante buena parte de la semana pasada.

La decisión del Municipio de aplicar una millonaria multa a la empresa y el rechazo del EPAS a la sanción, por entender que cumplió con todos los requerimientos legales y ambientales, es una evidencia más de que ambas partes se pongan de acuerdo al menos en el futuro inmediato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *