Con un frente, Ungar peleará una banca en el Deliberante

Se conformó hoy lunes en la mañana el espacio UNIDOS Ciudad Se Hace, con partidos políticos, sindicatos nucleados en la CTA y la CGT, dirigentes sociales, vecinalistas y referentes del deporte y la cultura.

 

Hoy lunes por la mañana se constituyó un frente político que acompañará a Gastón Ungar al Concejo Deliberante y que está integrado por partidos políticos, sindicatos nucleados en CTA y CGT, personas de la cultura y el deporte, organizaciones sociales y vecinalistas.

De la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el espacio participaron por la Corriente sindical Verde y Blanca de la CTA, Carlos Quintriqueo, Jorge Marillán, Juan Carlos Fernández. Por los sindicatos nucleados en CGT participaron, AATRAC Sandro Castro, FARMACIA Alberto Cuevas, VIGILADORES PRIVADOS Andrea Novoa, SUTERH David Zapata, GUARDAVIDAS – Javier Laredo Sal, LOCUTORES- Miriam Frávega, APUNC – Federico Prior y por SADOP Alejandro Cabrera. También estuvieron los referentes de los partidos políticos: Gabriel Reyes (Frente Grande), Jorge Salas (Partido Comunista) y Pamela Gaita (Unión de Inquilinos de Neuquén), el.diputafo provincial Javier Bertoldi (PJ), Matías Espinoza de la Néstor Kirchner, Carolina López por Iniciativa Neuquina, Lorena Barabini Parodi por la Jauretche Corriente Peronista, Miriam Forma por los artistas neuquinos.

Este frente es el punto de partida de la construcción de la Unidad a partir de preceptos básicos como: la conducción de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, el acompañamiento a Darío Martínez para la renovación de la banca en el Congreso de la Nación. Compartiendo la premisa fundamental de que el verdadero es con los trabajadores, en defensa de los intereses de los humildes y contra todas las políticas de ajuste neoliberal.

En la Ciudad de Neuquén el desafío es construir una agenda política de cara a los vecinos y vecinas que se han visto engañados por las falsas oposiones que desde el Deliberante han aceptado el atropello de Pechi Quiroga. La prioridad es el acceso a la tierra, a la vivienda digna, a los servicios básicos. Es construir una ciudad donde quepamos todos y podamos vivir dignamente.

UNIDOS Ciudad se Hace deja las puertas abiertas para sumar a todos y todas los que entiendan este proyecto y quieran ser parte, según se informó oficialmente en la conferencia de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *