Con respecto al 2004, el país cuenta con un 22% más de docentes

En estos diez años, son muchos más los docentes y no docentes que nutren día a día la escuela argentina. Es lo que indica el último censo educativo, denominado Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (CENEP), que se realizó en el país durante todo el año pasado. Se trata de un incremento del 22% de trabajadores educativos respecto del año 2004, cuando se realizó el último censo.

“Tenemos un 22 % más de docentes en nuestro sistema educativo, y el porcentaje se eleva aún más si observamos el norte grande de nuestro país.”, destacó el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El CENPE 2014 involucró a todo el personal de las escuelas de los niveles y modalidades inicial, primario, secundario y superior, excepto las universidades. Comprende escuelas de gestión pública y privada de todo el país. Y relevó información sobre un universo de 1,2 millones de personas aproximadamente.

Este aumento es inseparable de la incorporación de más chicos al sistema educativo y la construcción de más establecimientos a lo largo y ancho del país. “El 22 % habla de una medida nacional, pero los porcentajes son mayores en otras provincias, justamente las que se ven más postergadas, como las del Norte.”, explicó Sileoni.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *