Con el locro en el freezer

Un bodoque de porotos, panceta, granos de maíz blanco y zapallo estampa el fondo del freezer. Es lo que quedó de los festejos familiares del domingo 1° de Mayo, día de los Trabajadores. Sí, familiares porque desde hace muchos años eso que en la casa parecía inalcanzable (que todos tengamos trabajo) se ha vuelto costumbre. Qué sucede entonces cuando eso que nos parece normal y natural como el acceso al trabajo se tambalea o se pone en jaque especialmente si desde el Estado se promocionan despido y persecuciones. Como dijo el ministro de Economía “es necesario sacar la grasa militante” del Estado.

Esta semana uno de los temas centrales en la agenda de los argentinos ha sido el tratamiento del Proyecto de la Ley Antidespidos, y sus idas y vueltas con sus seguidores y detractores. Es que luego de la media sanción en Senadores se esperaba la definición en la cámara de Diputados pero el oficialismo ha decidido demorar esa tarea. De hecho, los representantes del Frente para la Victoria llegaron a anunciar, el día miércoles, que denunciarían a la vicepresidenta Gabriela Michetti por demorar el giro de la propuesta a la Cámara baja. El titular de la CTA, Hugo Yasky, por su parte, sostuvo en Twitter que “una ley con media sanción no se puede demorar a discreción, por pedido del Ejecutivo” y acusó al presidente Mauricio Macri de “no respetar la independencia de poderes”.

Entre pasillos, se supone que el oficialismo continuaba las negociaciones con el massismo para definir un proyecto unificado que incluya parte del proyecto del Senado, incentivos a las Pymes y la promoción del empleo joven.

Trabajo en blanco, trabajo en negro, trabajo esclavo, trabajo grasa, trabajo inútil, trabajo formal, trabajo informal, maldito trabajo infantil… a estos problemas estructurales esta gestión le suma el fantasma de la desocupación . Las sobras de locro siguen congeladas en el fondo del freezer cubiertos de estalactitas brillantes. Se pagó con el sueldo de alguien. Sólo por ahora.

 

Por Vanesa Vega

vanesavega@manoamanonoticias.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *