Cientos de personas participaron de la Marcha del Orgullo

Neuquén.- Dos centenares de personas marcharon ayer por las calles del centro neuquino, pidiendo la reforma de la ley antidiscriminatoria, solicitando justicia por las muertes de trans y lesbianas, y exigiendo que se terminen los “crímenes de odio”.

Alrededor de las 17 hs comenzaron a acercarse hasta el Monumento a San Martín diferentes organizaciones acompañadas de banderas y pancartas. Una hora después, se concentraron sobre la Avenida Argentina para dar inicio a la Marcha del Orgullo.

La columna de manifestantes se estableció detrás de un auto repleto de colores y cintas de concientización, que fue el encargado de guiar a la marcha por el circuito establecido. La coordinadora de la Asociación Travestis, Transexuales y Transgénero de la Patagonia (ATTTA), Ornella Infante, dirigiéndose a los presentes, exclamó: “No queremos más muertes, ni más odio a las travestis, lesbianas y gays, no queremos que nos maten, sólo queremos que nos dejen vivir en paz”.

En relación con los reclamos que exige el colectivo LGBTIQ, el diputado Jesús Escobar – Entre cantos, aplausos, abrazos, gritos de reivindicación por los derechos conseguidos y reclamos, la movilización concluyó con la lectura de un documento único.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *