Ciclo de cine en Villa Florencia

Con la proyección de la película “Los cumbiancheros del oeste” comenzó en el centro cultural CooKe un ciclo de cine que busca revalorizar la producción de artes visuales de la región.
En una noche de pizzas y cine, los vecinos del barrio Villa Florencia se dieron cita en el centro cultural ubicado en las calles soldado desconocido e intendente carro, junto al director de la película, Mario Tondato. La película, que está cumpliendo 10 años desde su estreno, trata sobre la vida de un grupo de vecinos del oeste que forman una banda de cumbia. La vida cotidiana, los problemas de la marginalidad, los sueños de fama y la esperanza son algunos de los ejes por los que atraviesan esta película documental donde se puede observar a la ciudad de Neuquén en perspectiva hacia una década atrás.
Luego de la película, el director conversó con los vecinos que se acercaron a este primer encuentro acerca de estas situaciones en la vida de cada uno. Más allá de las sensaciones que le despertó la película, su realización, el director puso de manifiesto el clima que se vive en la actualidad, donde el desánimo busca calar en el humor de la sociedad. El rol de los medios de comunicación y la necesidad de despertarse de ese letargo aburrido, inseguro, y hostil en el que nos quieren hacer vivir.
Los sueños, la necesidad de juntarse, de compartir, de divertirse, de conversar, son innatos al ser humano, y es tal vez, el ciclo de cine un espacio para comenzar lentamente a acercarse a otros.
El objetivo del ciclo de cine local es no sólo abrir un espacio de socialización, de manera gratuita y de acceso libre, sino revalorizar la cultura local, lo producido por los vecinos de la provincia y recuperar la mirada desde Neuquén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *