Chau al Fútbol Para Todos

El presidente Mauricio Macri y Fernando Marín, titular de Fútbol Para Todos, acordaron el cese de aportes del Estado al programa a partir del año que viene. De esta manera se pone fin a siete años de transmisión gratuita ininterrumpida.

No devaluar, no subir tarifas, no quitar subsidios, no despedir trabajadores, son solo algunas de las promesas pre electorales de la alianza Cambiemos que se han incumplido en estos casi once meses. Ahora, habrá que se sumarle la caída del Fútbol Para Todos.

El Estado dejará de invertir en el programa, por lo tanto, la Asociación del Fútbol Argentino deberá negociar los derechos de televisación con cadenas locales o internacionales en lo que será un paso más hacia la re privatización del fútbol. Como era de esperarse, en Argentina, el grupo Clarín se frota las manos y relame ante la posibilidad de recuperar ese negocio tan rentable que alguna vez fuera suyo y por el cual mantuviera varios años de disputa y ataque mediático contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ese derecho, adquirido en el año 2009, parece haber llegado a su fin. Todo indica que los años de disfrutar gratuitamente de esa expresión cultural tan nuestra se han acabado y el grueso de la población deberá a visitar bares al no poder pagar el codificado a precios exorbitantes, o simplemente resignarse a ver las tribunas mientras escucha a un relator que le recuerda una y otra vez lo ciudadano de segunda que es al no poder costear el privilegio de ver algo que no hace mucho era accesible para todos los argentinos.

Por Diego Salas

diegosalas@manoamanonoticias.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *