Charla-Debate en Plottier

Por Matías Galarza

El sábado 21 de junio se realizó, en la ciudad de Plottier, una Charla/Debate sobre fondos Buitres en el C.C Hugo Chávez, dictada por las docentes Norma Noya y Nora Díaz, profesoras de la UNCO. La participación de una gran cantidad de vecinos demostró el interés y la necesidad de informarse y compartir conocimientos acerca del momento que está atravesando nuestro país, a partir del fallo de la corte suprema de EEUU. La deuda argentina es la herencia generada por modelos económicos neoliberales que implementaron políticas de ajuste, de achicamiento del estado y privatizaciones, llevando a la mitad de la población a condiciones de pobreza. Ésta deuda fue reestructurada y normalizada a partir del 2003, con Nestor Kirchner, lo que permitió el crecimiento y la implementación de políticas sociales inclusivas.

Durante la charla se compartieron experiencias y opiniones de los vecinos, coincidiendo en la necesidad de defender el modelode crecimiento, ampliación de derechos e inclusión que lleva adelante este gobierno. La actividad está enmarcada en una serie de charlas que se realizarán en el transcurso del año, el ciclo comenzó con la proyección del documental “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone.

El Centro Cultural Hugo Chávez es un espacio que ofrece a la ciudad de Plottier la posibilidad de participar en actividades culturales y políticas. Con la intención de generar un ámbito de participación, debate, y para afianzar y construir de forma conjunta la participación ciudadana, se realizan diversas actividades, entre ellas talleres de plástica, tejido, guitarra, clases de apoyo, inglés, formación política, ciclos de cine y debate.
El nombre del lugar es en homenaje a quién impulsó una nueva mirada sobre Latinoamérica. Hugo Chávez realizó un cambio de paradigma político y cultural en América del Sur, devolviendo la dignidad arrebatada durante los años del neoliberalismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *