CPEMEC: Nueva entidad para los comerciantes neuquinos.

En el día de ayer se llevó adelante el lanzamiento del Centro de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Neuquén. La reunión tuvo un gran marco de público, en la cual se expresó el apoyo a esta nueva iniciativa en el sector comercial.

“La creación de esta entidad por fin incluye a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes” comentó un conocido comerciante del bajo neuquino.

La Lic. Lorena Barabini Parodi, una de las impulsoras del Ce.Pe.M.E.C. destacó que “la importante y heterogénea concurrencia da cuenta de la necesidad de una entidad que dé respuestas a las demandas del sector”.

Los ejes de la convocatoria dejaron a la vista las dificultades para acceder a un asesoramiento para la incorporación de mano de obra y sobre la necesidad de capacitación para calificar a los trabajadores.
Además se planteó la cuestión de los aspectos impositivos y legales y la posibilidad de financiamiento por la dificultad de acceso al mismo.

“Estamos muy por debajo de la media nacional en desocupación y subocupación y el desafío es poder incorporar a este sector y mejorar las condiciones de empleabilidad” sostuvo Gastón Ungar, gerente de empleo y capacitación laboral, quien respaldó dicha iniciativa poniendo a disposición distintas políticas públicas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al finalizar la jornada se decidió trabajar en la presentación de una personería jurídica en 30 días y fortalecer la vinculación del CePeMEC con otros organismos del estado a fin de conocer otras herramientas para el área comercial.
A la vez se acordó los días jueves a las 20 hs. en Carlos H. Rodriguez 665 como espacio y horario permanente de reunión para la nueva entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *