Censura en FM Capital

El conductor de programa radial “Ciudad Líquida” y voz institucional de FM Capital, Pablo Biondi, fue injustamente despedido por dichos que molestaron a Horacio Quiroga y su entorno político.

Luego de 7 años consecutivos al aire y habiendo renovado el contrato  anual que la emisora requiere tan solo 15 días atrás, el anfitrión del programa fue despedido. El problema se originó cuando Biondi, después del fuerte temporal que azotó a la ciudad, realizara comentarios respecto al operativo de resguardo de los comerciantes del bajo. Comentarios que no cayeron para nada bien en el municipio.

“Llamaron desde arriba por las cosas que decís”, le comunicaron a Biondi. Los llamadores tienen nombre y apellido, según comentó el conductor,  y serían Jose Luis Pachecho, coordinador de la unidad de prensa y comunicación municipal, y Eduardo Benjamín como brazo ejecutor de la medida.

“Hace 28 años que hago lo que amo y ya no lo puedo hacer mas”, se expresó anfitrión del programa censurado que, en el 2010, ganó el ingreso a la radio pública por concurso.

El sindicato de prensa de Neuquén brindó su apoyo al comunicador social y exigió su inmediata reincorporación, al igual que lo hicieron sus allegados y oyentes.

Desde Mano a Mano, queremos expresar nuestra solidaridad con el conductor ante otro hecho de censura que se suma a la larga lista en el clima actual de represión y persecución política e ideológica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *