Caso Temux: hoy se dará a conocer el veredicto

Neuquén.- Los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara y los querellantes Oscar Pandolfi y Juan Coto pidieron ayer penas de cinco años y medio de cárcel para el expresidente y el exdirector del BPN, Félix Racco y Juan Pablo Bugner, y para el empresario Daniel Calabria, quienes fueron hallados coautores y partícipes necesarios de la estafa a la entidad financiera estatal neuquina en alrededor de 30 millones de pesos dólares, en operaciones que beneficiaron al grupo Temux.

En el cierre de las audiencias de la etapa de cesura también pidieron que se condene a cuatro años y medio al empresario Carlos Gustavo Troiani.
En tanto, para el bancario Carlos Rodolfo Herrera y el empresario Emilio Guillermo Brocca solicitaron cuatro años. Para el bancario Alberto Fernando Cáceres requirieron tres años así como dos años y medio para Oscar Norberto Corrado y el empresario Héctor Alfredo Dellagiovanna.

Los defensores en su gran mayoría reclamaron que se les imponga a sus asistidos el mínimo de la pena contemplado para el delito atribuido. El código penal contempla para el ilícito de defraudación una pena de dos a seis años de prisión.

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Cabral, Ana Malvido y Carina Alvarez anunciaron que hoy a las 12:30 hs, en la sede de Antártida Argentina 352 dará a conocer el veredicto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *