Carlos Tomada sostuvo el rechazo del kirchnerismo a las reformas de Macri

El ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño visitó la región para compartir con los vecinos y vecinas su posición respecto al plan de reformas propuesto por el gobierno de Macri.

El pasado sábado 2 de diciembre, más de cuatrocientas personas se congregaron en la sede de Bomberos Voluntarios de Plottier para escuchar a Carlos Tomada. Durante la charla, de la que también participaron el diputado nacional Darío Martínez y el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, Tomada sostuvo que rechazar las reformas es clave para el futuro del país. En este sentido, afirmó que el proyecto de cambios laborales retrotrae la situación a principios del siglo XX ya que elimina muchas de las conquistas sociales obtenidas por el movimiento obrero organizado. Al mismo tiempo, aclaró que la reforma previsional tiene por objetivo el desfinanciamiento del sistema de seguridad social, el cual, actualmente, es el más completo de toda Latinoamérica.

Con la presencia de referentes de distintas organizaciones y partidos políticos, como Lorena Barabini, de La Jauretche, y Javier Dipaola, de Descamisados, gremios como Sadop y los farmacéuticos, el encuentro estuvo marcado por una fuerte crítica al gobierno de Macri. Darío Martínez, diputado nacional por nuestra provincia, fue muy claro al respecto, al sostener que, si bien será un debate muy intenso y complejo, “las y los legisladores del campo popular votarán en contra de estas propuestas que atentan contra los derechos de las y los trabajadores”. Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, convocó a “organizar a las y los trabajadores, acompañando en la calle lo que las instituciones llevan adelante los diputados y senadores”.

Al momento del cierre, Tomada instó a las y los congresales que se autodenominan peronistas a no apoyar estas leyes que pretenden retornar a un proyecto neoliberal. “Si uno dice sentirse representado por las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, al momento de votar cada ley hay que pensar cómo repercute nuestra decisión en cada uno de estos preceptos de nuestra doctrina”, concluyó el ex ministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *