CAPACITAR PARA INCLUIR

Por: Celeste Leone
Comenzó en el Centro Cultural Discepolín de la ciudad de Centenario un curso gratuito de electricidad domiciliaria. El mismo es impulsado desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, conducida por Gastón Ungar. El curso surge de un convenio entre la UOCRA y el Ministerio de Trabajo. Tiene una duración de dos meses y al finalizar se le otorga a los concurrentes un certificado avalado por estas dos entidades.
Este tipo de medidas de capacitación se dirige principalmente a quienes están desempleados y sin estudios secundarios completos. Se trata de un grupo social que encuentra dificultades para acceder al mundo del trabajo formal. Estos programas que buscan aumentar las probabilidades de inserción laboral de personas de bajo nivel socioeconómico se incluirían dentro de las políticas que impulsa el Estado Nacional para combatir la pobreza.
Este tipo de políticas de inversión en capital humano, significan una elección tajante que realiza el Estado por la opción de crecimiento con inclusión social. El Estado nuevamente jugando un rol importante en la cancha, eligiendo no dejar afuera del partido a ningún jugador. Brindando oportunidades para aprender, para crecer, para progresar.
Es el Estado con su rol decisivo, quien viene a colocar un poquito más cerca de la línea de salida a aquellos que el mercado ha dejado bien atrás. Es el Estado quien viene a hacer la carrera más equitativa. Ofreciendo igualdad de posibilidades, defendiendo así el único interés válido, que es el interés del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *