Buscan prohibir las pegatinas en Neuquén

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso, presentó un proyecto de ordenanza para que, durante las elecciones, toda la propaganda política se realice en lugares habilitados. La medida, que pretende eliminar las pegatinas y tener una ciudad mas limpia, en el contexto actual, esconde un profundo sentido anti democrático.

Si bien la idea de tener una ciudad impecable durante y después de los comicios es mas que atractiva, ante la ausencia de una ley como las PASO en Neuquén, la competencia se limitaría, básicamente, a sólo los espacios capaces de costear la publicidad en medios privados como carteleras, pantallas luminosas, televisión y radio.

Para avanzar en este proyecto, es necesaria una ordenanza que garantice el acceso al espacio público, hoy copado casi en su totalidad por el Quiroguismo y el MPN,  de todos los partidos participantes y una limitación de gastos de campaña que nivele el terreno para que las elecciones sean realmente democráticas y no sólo una competencia entre quienes tienen mas dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *