Buenos resultados para Neuquén en los Juegos de la Araucanía

Finalizaron los XXV Juegos de la Integración Andina de la Araucania en la región del Bío Bío en Chile, con un saldo positivo para las distintas disciplinas que representaron a Neuquén.

Dentro de lo más destacado, las chicas del voley se consagraron campeonas tras vencer a Río Negro en la final por un marcador de 3 a 1. Por su parte, el conjunto masculino finalizó en un meritorio tercer puesto.

El basquet fue otra de las disciplinas en las que los deportistas neuquinos se lucieron. En su version masculina, los representantes provinciales terminaron en tercer lugar, tras una definición para el infarto, anotando un doble sobre la bocina que le permitió subirse al podio.  Fue 69-68 sobre Chubut. En femenino, Neuquén quedó en octava posición tras perder 46-37 sobre Santa Cruz.

En la pileta de Concepción, el neuquino Agustín Garces, se llevó el oro en los 200 mts mariposa y en los 50 mts espalda, luego de dos finales apretadas. En los 200 mts estilo libre, el representante de la provincia, Zanini, también se llevó el oro. En la etapa de selecciones, destacamos el tercer puesto femenino en los 400 mts estilo libre por relevo, y el segundo puesto en la misma disciplina en su versión masculina.

Atletismo fue otra de las categorías en las que se obtuvieron buenos resultados. Evelyn Solis consiguió el segundo puesto en Salto Triple y el seleccionado provincial fue séptimo en Posta 4x 400 mts en varones.

En cuanto al fútbol, el conjunto neuquino, que se había clasificado a la final tras vencer por penales 6 a 5 al local Bío-Bío, perdió el partido definitorio contra el seleccionado de La Pampa.
La final se disputó en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, en el mismo escenario que la selección Argentina de futbol disputó la Copa América de Chile 2015. Fue derrota del conjunto neuquino 1-0 frente un rival que no fue mucho más en el encuentro, pero que se encontró con un gol de cabeza tras un tiro de esquina. El conjunto neuquino lo intentó pero el marcador no se movió.

El medallero finalizó con Río Negro en primer puesto, seguido por Chubut en 2do y el local Bío Bío en 3ero. Neuquen finalizó en 5to lugar en el tablero general, realizando una gran tarea de todos los deportistas.

Por Mauro Di Leva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.