Axel Kicillof visita Neuquén

Gracias a la gestión del Diputado Nacional Darío Martínez, el ex Ministro de Economía, Axel Kicilloff, visitará Neuquén con el objetivo de dar una charla abierta titulada “En Defensa del Trabajo y la Producción de los Neuquinos”. El acto tendrá lugar el jueves 1 de junio a las 19:30 hs en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, de Anaya al 1600.

El legislador del Frente Para la Victoria, luego de varias actividades junto a su par Darío Martínez, estará encabezando la exposición en la que se  referirá  a la situación económica actual del país y la región,  las medidas  adoptadas por el Gobierno Nacional y sus efectos sobre el empleo y la producción en nuestra provincia, estrechamente ligada a la actividad petrolera.

Desde que asumió Cambiemos, el ex titular de YPF viene denunciando una política de vaciamiento para el eventual intento de reprivatización de la empresa estatal recuperada durante el gobierno de Cristina Fernandez.

Para el dirigente del FPV, el objetivo del gobierno del presidente Mauricio Macri es “no hacer ninguna intervención en materia de precios para sostener la actividad”, así como tampoco “no controlar la inversión ni a las empresas”.

Los efectos están a la vista: por primera vez en casi veinte años, YPF tuvo, en 2016, un balance negativo. Las pérdidas llegaron a 28.400 millones de pesos debido al deterioro de sus activos, que cayeron 36.200 millones de pesos y no lograron ser revertidos por el crecimiento de sus ingresos.

Según Kicillof, “todo va a contramano de la soberanía hidrocarburífera”  y se está marchando “directa o indirectamente” a la reprivatización de la compañía pública que supo ser orgullo argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *