Avelluto retrocede

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, retrocedió en su embate contra el INCAA y el sistema nacional de cinematografía y firmó, con los titulares del área de Cultura de la Patagonia, un documento que garantiza la continuidad de los programas. Es que para la región no es menor esta declaración, ya que la forzada salida de Pablo Rovito de la titularidad del ENERC puso en riesgo la escuela de cine que funciona en San Martín de los Andes con alrededor de 30 estudiantes de Neuquén y otras provincias patagónicas.

El documento fue suscripto durante el encuentro del Consejo Federal de Cultura que se realiza en Posadas. Este “pronunciamiento”, como lo denomina la comunicación oficial de prensa de Neuquén, pide “que no se toquen los fondos que comprometen el funcionamiento del INCAA (que incluye a la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Salvo el representante de Chubut, que no concurrió debido a la situación climática que afecta esa provincia, la Patagonia se abroqueló y exigió la firma del documento, que expresa también que “no existe ninguna voluntad polí­tica de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica, en especial a las formas de financiamiento”.

Marcelo Colonna, subsecretario de Cultura de Neuquén, dijo que la Escuela de Cine ENERC comenzó a funcionar en forma normal en San Martí­n de los Andes, y que INAMU (el organismo de fomento de la música) estaba desarrollando sus tareas de fomento en Neuquén capital

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.