ATE va al paro el miércoles 27

Mientras los funcionarios de más alto rango se suben un 28% de una los sueldos, los trabajadores estatales sufren el desprecio por parte del gobierno provincial. En lo que ya parece una tomada de pelo que puede derivar en serias consecuencias, la mesa paritaria tuvo pocas palabras y nada de ofertas.

Hace una semana informábamos del cronograma que había dispuesto el Estado para renegociar los salarios. Esta reapertura de la discusión fue firmada en el acta acuerdo de principios de año, por lo que no resulta de un capricho de los trabajadores sino de un compromiso asumido por las partes.

La situación económica del país se torna cada día más compleja por las políticas de ajuste impulsadas por el macrismo. El gobernador Gutiérrez, uno de los que más mimos le ha hecho (y recibido) al presidente, se hace el sota a costa de la gente. La última novedad es la locura que sufrieron los precios de alimentos claves como las frutas y verduras.

En este contexto, y ante la sordera provincial, ATE convocó a un paro para el miércoles 27. Mientras tanto, el gobierno solicitó una nueva reunión para el martes 26 y el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga le exigió al mismo que raje a “todos los ñoquis, que deben ser como siete mil, que no deben tener ni dónde laburar”. Vaya paradoja del tipo que puso a toda su familia en el municipio y en la Legislatura.

Así están las cosas en Neuquén, tan envuelta en una pelea entre Gutiérrez y Quiroga por ver quién es más amigote del poder ejecutivo nacional. Entretanto, al paro de ATE se sumó el  Sindicato de Enfermería de Neuquén, que convoca a todos los enfermeros del sistema de salud público a un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio. Una pinturita.

 

Por Emilio Cortese

corteseemilio@manoamanonoticias.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *