ATE se planta y va al paro

ATE realizó su plenario frente a Casa de Gobierno, donde Gutierrez firmaba un convenio con intendentes, y anunció la toma de medidas de fuerza por tiempo indeterminado a partir del día lunes en protesta por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado por el ejecutivo provincial en el primer semestre.

Cerca de las 11 de la mañana, los trabajadores del estado sitiaron el edificio de Belgrano al 350, impidiendo la salida de too funcionario y denunciando la intención del gobernador de no honrar el acuerdo al que ambas partes habían llegado después de un principio de año agitado por los reclamos, paros y movilizaciones en busca de un aumento salarial que ayudara a apalear la galopante inflación.

Según lo pactado, los salarios debían incrementarse acorde al porcentaje que arrojara el promedio de tres índices inflacionarios: Córdoba, INDEC y el IPC neuquino; sin embargo, “el gobierno de Gutiérrez pretende descontar de dicho porcentual el 50% del primer trimestre, violando lo acordado con los trabajadores”, denunciaron Marilan y Quintriqueo. Para el gremio en el primer trimestre la suba fue de 9,10% y en el segundo llegó a 5,3%, por lo que el acumulado semestral superó el 14%, pero los funcionarios rebajaron un 50% en el segundo trimestre, arrojando una suma del 11%.

El plenario arrojó como resultado la decisión del cese total de actividades a partir del lunes con cortes de ruta sorpresivos y una marcha para el día miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *