Ante un gobierno sin apuros, ATEN Capital votó la continuidad de la lucha

El Gobierno hizo el anuncio de una propuesta, pero convocó la mesa de negociación recién para el lunes, obligando a los docentes de la seccional Capital a extender el plan de lucha.

Hoy temprano, comenzó a trascender que, desde Provincia, habían diagramado una propuesta para intentar ponerle fin al conflicto con ATEN. Pero, al parecer, Gutierrez y compañía no tienen ningún apuro en que los alumnos de Neuquèn vuelvan a las aulas y convocaron a una mesa salarial para el lunes 3 de abril, a pesar de que el gremio se encuentra en plenario y asamblea permanente para discutir cualquier propuesta que llegara.

Sin tener ningún ofrecimiento, la nuevamente masiva asamblea de ATEN capital definió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización  para la semana que viene y lo hizo a través de una única moción, en una gran muestra de unidad sindical.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación de la ciudad decidieron parar por 5 días, con asamblea de por medio para discutir la aceptación o rechazo de la propuesta que conocerán el próximo lunes. Ahora resta aguardar el resultado del plenario de secretarios generales para saber si la medida de fuerza será aceptada por toda la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.