Ahora Argentina! Festejemos y expulsemos a Los Buitres

Por Pablo Kestelboim

El 9 de Julio conmemoramos un nuevo aniversario de nuestra independencia. En lo material y en lo simbólico es poder decidir soberanamente nuestros destinos como estado y establecer qué hacer con nuestros recursos económicos. Que sea el Gobierno y el Pueblo quienes establezcan las pautas de distribuir las riquezas que salen del propio suelo, para garantizar el futuro como país.

Estos días vemos como un juez de los EEUU decide sobre nuestra economía nacional, al sentenciar un fallo que favorece a los denominados Fondos Buitre, que como bien su término lo describe, son aves de rapiña que están a la espera de atacar y desvalijar a su víctima. Llamamos Fondos Buitre aquellas personas o entidades anónimas que ejercen el poder para sustraer y expoliar las economías de los países y los pueblos.
El hecho es doblemente grave. Por un lado un juez del país del norte dictamina sobre nuestros recursos y reservas monetarias, y por otro, una corporación multinacional de acreedores quiere cobrar una deuda ya pagada una y otra vez con intereses costosos.

Este suceso no es azaroso. Es un nuevo intento por golpear el afianzamiento regional que lleva más de una década en nuestro continente. Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, estados con gobiernos populares y con un ideario de hermandad continental, tienen como emblema el fortalecimiento regional a través del MERCOSUR y el UNASUR,con políticas globales para la defensa y el desarrollo común de todos los países que lo conforman. Estos hechos no representan los intereses ni los deseos de los países centrales. Ni los del capitalismo financiero y especulativo, quien transporta el dinero de país en país.

La autonomía y soberanía lograda en estos tiempos, significan una reivindicación a tantos años de postergaciones y miserias que todos los pueblos de la región han padecido. Victimas de gobiernos entreguistas al servicio de unos pocos que se enriquecieron a costa de las grandes mayorías. Fue un logro de los gobiernos que apoyados por el calor popular, cumplieron y elevaron el nivel de vida de amplios sectores sociales.

Este suceso no es azaroso. Nos informamos en estos días, que la intención real de estos actores es apropiarse mediante embargo de la zona de recursos petroleros mas grande de Argentina: Vaca Muerta en la provincia de Neuquen. Por eso necesitamos hoy mas que nunca un estado fuerte que regule y controle nuestro patrimonio y que ejerza una ferrea defensa de nuestra soberanía. Los buitres son los de afuera pero tengamos cuidado con los propios que habitan nuestra tierra.

Ahora los poderosos y las corporaciones que tanto daño hicieron, y tanto hambre causaron, quieren volver. Con sus nuevos socios -ya no asoma la corporación militar como segura aliada para el retorno al poder-, los medios de comunicación, los dirigentes políticos, sindicales y económicos de la “democracia” dando clases de cómo gobernar, y empresas monopólicas que fijan precios e inflación a su antojo.

Ahora los Fondos Buitre vuelan sobre nuestras tierras, nos acechan, y quieren volver por lo nuestro: salarios, propiedades, educación, salud. Para que otra vez tomemos deuda, blindemos el país, y llevarse todo. Recursos que buscan invertirse en especulación y capitales de riesgo que no tienen otro destino que llenar las arcas de los terroristas financieros. Viajan de país en país desestabilizando las democracias y dando “golpes de mercado”, perturban las economías para hacer caer gobiernos que políticamente no responden a sus intereses.

Ahora reaparecen con sus propagandistas circunstanciales, que tiran fuego para sacar provecho del rio revuelto, como siempre lo hicieron a lo largo de nuestra historia e intentar someternos nuevamente al colonialismo económico.

Ahora es momento de tener memoria como pueblo, y luchar para que no nos arrebaten la soberanía y la dignidad. Y recordar que el 9 de julio de 1947, se promulgó en la casa de Tucumán donde se había declarado en 1816 la Independencia Política, el Acta de la Independencia Económica, logro del primer gobierno de Juan Domingo Perón.

Ahora el 9 de Julio del 2014, en conmemoración de una nueva fecha patria, vamos por la Tercera Independencia,y el primer paso es reafirmar nuestra soberania expulsando a los buitres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *