ACIPAN y una conferencia que confunde

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) organiza, en el marco de las celebraciones por sus 70 años, la conferencia “Economía política en la Argentina actual”. El día 28 de septiembre, los economistas Dante Sica y Carlos Melconian junto al analista político Rosendo Fraga disertarán sobre lo que ellos consideran los desafíos de nuestro país.

En este sentido, ACIPAN invita bajo la excusa de que se expondrán tres enfoques distintos de la realidad. Nada más alejado de la verdad. En primer lugar, que la conferencia cuente con tres lobistas de marcada tendencia liberal da una pauta para, al menos, poner en duda la cuestión de las miradas diversas. Pero lo que más sorprende es que la asociación que nuclea a los comerciantes y productores de la provincia convoque a especialistas en ajuste, enfriamiento de la economía y liberalización del comercio.

Carlos Melconian es el actual presidente del Banco Nación e iba a ser el ministro de Economía de Menem en caso de ganar las elecciones de 2003. Desde hace años, tanto él como Rosendo Fraga (quien se dio el lujo de decirle a Cristina lo que debía hacer el mismo día de la muerte de Kirchner) vienen sosteniendo un discurso que va en contra del sistema productivo, del Estado como regulador social y de los liderazgos políticos que son capaces de movilizar a la población.

Incluso, el caso de Melconian es aún más marcado. Al ser un funcionario nombrado por el poder ejecutivo nacional, es decir Macri, forma parte de un gobierno que no ha hecho más que ejecutar políticas que tiendan a la destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores. El ajuste sobre los niveles de compra repercutió en forma directa sobre los números del consumo, cayendo a niveles estrepitosos, inclusive en Neuquén. La acción conjunta de apertura de importaciones y tarifazo golpeó a la industria local, repercutiendo en 200 mil puestos de trabajo perdidos desde el 10 de diciembre hasta hoy.

¿Qué pretende ACIPAN al invitar a estos buenos muchachos? Los comerciantes neuquinos, ¿gustan de cavar su propia fosa? Nuestro país ya vivió muchos años de dolorosa liberación económica y de apertura indiscriminada de importaciones que destruyó no sólo empleos sino, y sobre todo, los lazos de unidad entre los trabajadores y las familias. ACIPAN, aunque represente a la pata patronal en la relación capital-trabajo, no debería olvidar que sus ganancias dependen, principalmente, del yugo diario de la mayoría de la población.

Deja un comentario en: “ACIPAN y una conferencia que confunde

  • 21 septiembre, 2016 en 12:49 am
    Permalink

    la genuflexión es la moneda corriente en estos días , el Presidente es su adalid y de allí para abajo sus votantes , que no son pocos, siguen la misma línea, ya están en medio del río, ahora hay que seguir, no van a ser como el escorpión , tienen que nadar y nadan . Además cualquier cosa con tal de no alimentar negros vos sabés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.