Acción colectiva por daños medioambientales en el Durán

Neuquén.- Vecinos de los barrios Limay, Río Grande y Valentina Sur Rural pidieron a la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura de la provincia que interceda ante los organismos competentes para que se dé curso al Proyecto de Saneamiento Integral del Arroyo Durán, al tiempo que solicitaron ser recibidos para exponer la situación de contaminación por la que se ven afectados.

Señalan que si bien se observan plásticos y otros residuos, la constante contaminación del Durán se da como consecuencia del vertido de líquidos cloacales que a su vez derivan en el Limay.

Los vecinos recuerdan que están agotando las instancias con los organismos competentes, con el pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo y ahora con la Legislatura. En el caso de no recibir respuestas, están evaluando iniciar una acción colectiva civil por daños ambientales y a la propiedad contra el Estado provincial.

El 7 de junio denunciaron formalmente ante la Dirección de Recursos Hídricos la contaminación odorífica que evidencia el “alto grado de contaminación de sus aguas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *