“Abrir espacios culturales, es generar política de inclusión”

Chos Malal, Sábado 22 de marzo de 2014
Comunicado de prensa

En el día de hoy se inauguró el Centro Cultural y Político “Rodolfo Walsh” en la localidad de Chos Malal, ubicado en las calles Lavalle y Juan M. de Rosas.
Desde la Jauretche Corriente Peronista junto a vecinos del barrio y unas decenas de niños, se abrió el segundo local en la provincia con el objetivo de generar espacios de recreación para los más niños, de organización vecinal y de debate político. Además estuvieron presentes referentes de las distintas organizaciones kirchneristas que participan en la localidad.
“Elegimos a Rodolfo Walsh porque entendemos que su labor militante y periodística en el movimiento peronista, debe ser reconocida por toda nuestra población” expreso Jesica Ruiz, referente de la Jauretche Corriente Peronista Chos Malal.
Con la presencia de la Diputada Nacional Nanci Parrilli y el Referente de la Jauretche Corriente Peronista Neuquen Gaston Ungar, se inauguró el centro cultural en el Barrio La Hoya de la localidad de Chos Malal. Durante la jornada, con la participación del Bibliomovil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares aportado por la Asociación Iniciativa Neuquina, se llevaron adelante juegos de kermes y proyección de vídeos, inaugurando así un espacio para todos los vecinos de Chos malal.
“Es fundamental para nosotros poder abrir un espacio en el norte neuquino, que ha sido tantas veces postergado y que hoy abre sus puertas para que los niños tengan donde jugar, para que los vecinos se organicen y participen de los problemas de sus barrios, y para que podamos recuperar la política como herramienta de transformación. Asumimos un compromiso con nuestro pueblo y es el de llevar el proyecto nacional a cada rincón de esta provincia” afirmo Ailin Gamoneda, referente de La Jauretche Corriente Peronista de Neuquén.

Prensa
Ailin Gamoneda 2994762148
Jesica Ruiz 2942447962

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *