A reclamos justos, oídos sordos

Los docentes neuquinos se preparaban para asistir a la jornada unificada en el CPEM 72 cuando comenzó a circular la noticia de la detención de compañeros y dirigentes sindicales de Tierra Del Fuego. El nuevo modelo de Estado represivo llega a todos los rincones de la Nación, incluso allá, en “el fin del mundo”, con allanamientos durante la noche, y arrestos ilegales; métodos que recuerdan a las épocas más oscuras de la Argentina.

Por este motivo, el gremio ATEN decidió dejar de lado la jornada institucional prevista y convocar a un paro y movilización en solidaridad con los docentes fueguinos el pasado miércoles 4 de mayo. La columna docente marchó desde el monumento al General San Martin hasta la “esquina de los oídos sordos”, también conocida como Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén, cargando los reclamos a los gobiernos nacional y provincial de “no criminalización de la protesta social”, “inmediata liberación de los compañeros detenidos” entre otros.

Pero la causa Tierra del Fuego no es la única que moviliza a los agremiados de ATEN. En el día de hoy, se realiza un plenario provincial de secretarios generales en Junín de los Andes, donde se definirán los pasos a seguir debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre puntos del acta acuerdo en relación con el adicional por movilidad y el envío de partidas para comedores, limpieza y gastos generales de los colegios, y por el decreto que aumentó los aportes jubilatorios al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). El ajuste cae sobre los hombros de los trabajadores (vieja fórmula del MPN)  para estar bien a tono con la onda emanada de la Casa Rosada.  Pronóstico: fuertes vientos y tormentas.

 

Por Diego Salas

diegosalas@manoamanonoticias.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.