A 37 años del golpe

Una Multitud reclamara democratizar la justicia

Los organismos de Derechos Humanos se plegaron a la consigna de un sector judicial y el gobierno. Plantearán terminar con las conductas corporativas y que ese poder del Estado acompañe los cambios que se produjeron en la sociedad.

En coincidencia con los reclamos dentro del Poder Judicial y desde el gobierno nacional, los organismos de Derechos Humanos marcharán esta tarde con un pedido explícito para la magistratura: la necesidad de democratizar la justicia y terminar con las conductas corporativas. Este año, al cumplirse el 37º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, los organismos, los partidos políticos y las organizaciones sociales estarán acompañados por fiscales, jueces y defensores que integran el movimiento por una “Justicia Legítima”, quienes se movilizarán de manera orgánica a la Plaza de Mayo.

La convocatoria es a partir de las 14 en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde concentrarán Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia y la agrupación H.I.J.O.S.

Los organismos llevarán la bandera con las fotos de los detenidos desaparecidos hasta la Plaza de Mayo y se movilizarán bajo la consigna “Por una Justicia Democrática. Basta de Corporación Judicial” junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales y culturales.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino – A 37 años del golpe, una multitud reclamará democratizar la justicia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *