7 de abirl #SuperVacíos

boicot mano a mano precios inflación supermercados macri

Ante la alta inflación generada por la devaluación del gobierno de Macri y la especulación de los empresarios monopólicos, diferentes organizaciones de defensa del consumidor promueven un boicot a las grandes cadenas de supermercados para este 7 de abril. Consumidores Libres, la Defensoría de la Tercera Edad y la CTA de Micheli lanzaron esta medida que intenta ponerle un freno al abuso de los formadores de precios. La medida cuenta con el apoyo de diversas organizaciones políticas y sindicales, como la CGT moyanista, y de algunos legisladores nacionales.

La respuesta de los grandes supermercados no se hizo esperar, ofreciendo grandes descuentos que llegan hasta el 80% del valor original. De esta manera, se muestran como lo que verdaderamente son, formadores de precios, ya que si pueden garantizar rebajas como las nombradas significa que poseen márgenes de ganancia abismales. Las grandes cadenas de supermercados, aliadas a las principales empresas productoras de alimentos, han consolidado una posición dominante dentro del mercado que perjudica enormemente al bolsillo del pueblo.

Frente a esta situación de aumentos injustificados e irracionales, las organizaciones de defensa del consumidor lanzan el boicot con la consigna #SuperVacíos. A su vez, reclaman al gobierno de Macri un mayor control de estos abusos y el fortalecimiento del programa Precios Cuidados. Recordemos que el gobierno nacional poco ha hecho para frenar estos aumentos ya que eliminó los precios mínimos, desreguló los cuidados y derogó la normativa que obligaba a las empresas a notificar en sus envases las diferencias entre un producto y otro. Serán los consumidores quienes deban, por lo tanto, fortalecer las campañas de boicot y de rechazo a las cadenas formadores de precios, buscando alternativas para comprar productos sin remarcación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *