Otro año sin Sergio

Hace 13 años, el joven Sergio Avalos desaparecía de un conocido local bailable al que había ido con sus amigos.  Desde esa noche, su cara solo aparecería en carteles y banderas reclamando justicia en su nombre.
Durante muchos años, la causa Avalos estuvo estancada ya que el caso se trató como una investigación de paradero en vez de tratarse como lo que realmente fue: un crimen, una desaparición forzada.
El 14 de Junio, como todos los años anteriores y siguientes hasta que se haga justicia, familiares, amigos y organizaciones sociales y estudiantiles marcharon reclamando el esclarecimiento del caso y la aparición con vida de Sergio.
La actividad comenzó a las 17 horas en  el playón de la Facultad de Economia de la UNCo (a la que Avalos asistia) con una radio abierta y a las 18 horas, unas mil personas marcharon hasta Casa de Gobierno.
Desde que interviene la Justicia Federal, las esperanzas se renovaron, la viciada justicia provincial ya no tiene en sus manos el caso y el el abogado de la familia Avalos, Luis Virgilio Sánchez, confía que habrá avances antes de fin de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *